INMIGRACIÓN

ASAJA PIDE AL GOBIERNO QUE IMITE A REINO UNIDO EN LA PROMOCIÓN DE LA CARNE NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) pidió hoy al Gobierno que ponga en marcha campañas orientadas a fomentar el consumo de carne española entre los ciudadanos, similares a la que actualmente se lleva a cabo en Reino Unido para promocionar sus productos cárnicos.

Según explica Asaja en un comunicado, dicha campaña de promoción, que ha sido puesta en marcha de manera conjunta por agricultores, prensa especializada y el gobierno, con el propio primer ministro, Gordon Brown, al frente, pretende fomentar el consumo de carnes británicas y acercar al ciudadano a la realidad del sector ganadero.

Asaja considera que este tipo de medidas, adoptadas de forma conjunta entre los principales eslabones de la cadena alimentaria, pueden ser perfectamente aplicables en España.

El consumidor es el principal objetivo de la campaña británica, que pretende informarle a la vez que animarle a "hacer presión" en los puntos de venta, carnicerías y supermercados expresando su deseo de adquirir carnes rojas nacionales.

Fruto de esta campaña, dos grandes superficies (Morrison y Waitrose) han decidido vender en sus establecimientos carnes de procedencia exclusivamente británica.

De igual manera, el secretario de Estado de Alimentación y Ganadería británico anunció la decisión del gobierno de incrementar el consumo de carnes rojas procedentes de rebaños nacionales, fundamentalmente en el suministro al ejército, colegios y hospitales.

Esta campaña viene a sumarse a otras realizadas en el Reino Unido para relanzar su ganadería, como la diseñada con el eslogan: "Usted sólo Pregunte", destinada a los clientes de restaurantes para que pregunten por el origen de los productos que figuran en el menú.

Por ello, el presidente de Asaja, Pedro Barato, trasladará a los responsables del Ministerio de Agricultura la necesidad de que la promoción interna e institucional de los productos españoles sea una de las prioridades para el nuevo curso.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
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