EL ARZOBISPO DE PAMPLONA OFICIARA UNA MISA DE RESPONSO POR DON JUAN DE BORBON ANTES DE QUE SUS RESTOS SEAN TRASLADADOS A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Pamplona oficiará una misa de responso por el alma de don Juan de Borbón, antes de que sus restos sean traslados a Madrid, en el oratorio de la Clínica Universitaria de Navarra, que tendrá carácter ntimo y a la que sólo asisitirán los miembros de la Casa Real, aunque no se conoce de momento la hora de esta misa.
Tras la celebración del responso los miembros de la Casa Real recibirán el pésame de las autoridades navarras,entre ellos, el presidente del Gobierno navarro, Juan Cruz Alli; el presidente del Parlamento, Javier Otano; el delegado del Gobierno en la comunidad foral, Pedro Luis Ruiz Alegría y el alcalde Pamplona, Alfredo Jaime.
Los restos mortales de Don Juan de Borbón saldrán en u féretro de ébano a hombros de miembros de la Guardia Real y posteriormete será trasladado en coche fúnebre hasta el aeropuerto de Noaín, al que seguirá una caravana de vehículos con los miembros de la Familia Real.
En el aeropuerto les esperarán dos aviones de las Fuerzas Aéreas Españolas. En uno de ellos, está previsto que sean transportados los restos del conde de Barcelona, que estará custudiado por su nieto el príncipe Felipe de Borbón y en el segundo avión viajarán los demás miembros de la Famila Real.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
J