Castilla y León
Arrimadas, sobre el PP: “Soñaban con la mayoría absoluta y ahora le persigue la pesadilla del ridículo que puede hacer el domingo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que el Partido Popular “soñaba con la mayoría absoluta y ahora le persigue la pesadilla del ridículo que puede hacer el domingo” en las elecciones de Castilla y León, al tiempo que esperó que “lo pague en las urnas, que se castigue esta deslealtad, estupidez, insensatez” en las urnas.
Así lo indicó Arrimadas durante el acto de cierre de campaña electoral celebrado en Valladolid, junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, y la integrante de la lista de este partido por esta provincia Verónica Casado, y en el que estuvieron presentes todos los cabezas de lista a las elecciones autonómicas.
Arrimadas dijo a los castellanos y leoneses que tienen la oportunidad de “castigar” al PP y de “premiar la buena gestión” de su partido. A su juicio, se trata de una convocatoria “fake”, con unos candidatos “fake”, porque no se sabía “si se presentaba Casado, si era Mañueco, Ayuso, si era Tudanca, si era Sánchez”.
En este sentido, puso en valor que este domingo los votantes tienen la oportunidad de dar “un baño de realidad” a aquellos “insensatos” que han hecho esta “convocatoria fake, con una candidatura fake, con unas promesas fake y que no se merecen volver a gobernar Castilla y León porque no están a la altura” de los ciudadanos de esta región.
CAMPAÑA ELECTORAL
Durante su intervención, Arrimadas dijo que a Ciudadanos la campaña se le “ha quedado corta”, mientras que a otros partidos, refiriéndose al PP, “se le está haciendo muy larga”. Otros, continuó, se están “arrepintiendo” de la “estupidez” que cometieron adelantado las elecciones, poniendo “patas arribas” Castilla y León porque “te llama tu jefe que está nervioso en Génova”.
“Espero que recibáis el castigo que merecéis en las urnas por jugar con esta tierra y encima tener la desfachatez de reconocerlo en público”, dijo sobre el PP. Asimismo, destacó que esta campaña ha ido de elegir entre “verdad o mentira, entre honradez o canallada, entre gestión y buenos profesionales o políticos profesionales de toda la vida”.
Según Arrimadas, el domingo los ciudadanos tienen la oportunidad de que Castilla y León “se ancle en el centro” y eso “requiere que Ciudadanos sea fuerte y vuelva al Gobierno”, porque el problema que puede haber es que esta comunidad “gire hacia los extremos”. “No podemos quedarnos atrás ni ir hacia un lugar peor”, comentó.
“La única papeleta que ancla esta tierra al centro, a la sensatez, a la unión y a la buena gestión es Ciudadanos porque todas las demás papeletas tienen el riesgo de llevar a esta tierra a la desunión, al extremismo, al politiqueo y a las deslealtades que luego te pueden hacer romper un Gobierno que funcionaba”, apuntó.
VOTAR
Continuó su discurso remarcando que los que confiaron en Ciudadanos en 2019 ahora “siguen teniendo los mismos motivos o más” para volver a confiar en este partido porque ahora ha demostrado que “sabe gobernar”. “Que no os quiten las ganas de ir a votar, de seguir luchando por esta tierra”, apostilló.
Al respecto, recordó que en las últimas elecciones autonómicas Podemos le quitó un escaño a Ciudadanos “por 12 votos”, por ello animó a quien piense que “su papeleta no vale nada, que su esfuerzo no sirve para nada” tenga en cuenta que “12 votos hicieron cambiar el resultado de unas elecciones”. “Ni un voto fuera, todos a votar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
BMG/clc