Reforma laboral

Arrimadas propone un "frente común" con autónomos y empresas para "frenarle los pies" al separatismo

Madrid
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, propuso este lunes hacer un "frente común" con autónomos y empresas para "frenarle los pies" al separatismo, a EH Bildu y ERC que lo que quiere es "destrozar todo lo que funciona" en España y la "unidad de mercado".

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en la CEOE, tras reunirse con el presidente de la patronal, Antonio Garamendi; con la exministra de Trabajo y presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Bañez, y con el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Arrimadas aseguró que coincidieron en que la reforma laboral es "muy mejorable", pero que la "mayor amenaza que hay ahora es que EH Bildu y ERC, los socios nacionalistas", puedan "empeorarla" y "fragmentar aún más" el mercado laboral español.

Por ello, exigió al Gobierno que "no ceda" al "chantaje" de EH Bildu y ERC. A su juicio, la reforma laboral pierde "oportunidades" de "poder mejorar" el sistema laboral español, pero "con un Gobierno como este es susceptible de ser empeorada con los socios que tiene".

Asimismo, Arrimadas explicó que tanto Bañez, "que fue quien hizo la reforma laboral" de 2012, como su partido comparten que hay elementos de "modernidad y de flexibilización" respecto a la anterior reforma laboral que se pueden "consolidar" si "un Gobierno de estas características se apoya" en Ciudadanos.

A su vez, explicó que su formación está en conversaciones "informales" con el PSOE, al tiempo que insistió en que "si no se toca ni una coma" y no sé "cede" al "chantaje" de EH Bildu, ERC y todos los "socios nacionalistas de Sánchez", se planteará un "voto afirmativo" que "salvaguarde" el acuerdo entre los agentes sociales

También destacó que "Sánchez siempre ha tenido una suma alternativa" y "se va a demostrar ahora". "Sánchez le va a demostrar a los españoles una vez más si vuelve a ceder ante Bildu y ERC y toda la patulea de socios nacionalistas o se va por la vía sensata en la que coincidimos los autónomos, los trabajadores, las empresas, los sindicatos y partidos de Estado como Ciudadanos", añadió.

Al mismo tiempo, Arrimadas acusó a Podemos de estar intentando "seducir de nuevo" a sus socios separatistas, pero apuntó que "aquí Sánchez no va a tener ninguna excusa" porque él es "el que decide" si este acuerdo "empeora" o se "mantiene" con el voto "sensato" de Ciudadanos.

Durante la reunión, además de la reforma laboral abordaron también el "hachazo" que plantea el Gobierno a los autónomos, a quienes pretende subir las cuotas. Arrimadas apuntó que su partido se "opone frontalmente" a estas "subidas desorbitadas" que propone.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2022
BMG/gja