Ley del 'sólo sí es sí'
Arrimadas se arrepiente de haber apoyado la ley del ‘sólo sí es sí’ y asegura que fue “un error garrafal”
- Afea que su partido tenga que "asumir más errores" que los que han dejado que esta ley se aplicara "durante siete meses"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, reconoció este jueves que fue “un error garrafal” que su partido votara a favor de la ley del ‘sólo sí es sí’ el año pasado, aseguró que se arrepiente y lamentó que esta decisión dio origen a “conflictos” dentro de su partido.
Así lo indicó Arrimadas durante la celebración de la jornada ‘Ideas, propuestas y respuestas’ en la Universidad Europea del Atlántico de Santander, donde estuvo acompaña por el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz y por el candidato de este partido a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez.
Arrimadas recordó que por esta ley hubo un “conflicto” entre ella y el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara Baja, Edmundo Bal, porque este era “muy defensor” de la ley mientras ella “no lo tenía tan claro”. Finalmente, señaló que confiaron en el criterio del abogado del Estado, pero destacó que la ley “era una chapuza”.
“Tenía algunas cosas que estaban bien, algunos cambios que estaban bien, pero tenía un error garrafal, nefasto”, dijo Arrimadas, quien recordó que el voto de Ciudadanos a esta ley “no fue decisivo” y que, aunque hubiese votado en contra, esta ley hubiese salido adelante. “Me duele haber apoyado esa ley”, añadió.
Al respecto, afirmó que se trata de un error que “no solo no volveríamos a cometer”, sino que “no vamos a cometer más” y explicó que para “corregir” este “error” su partido participó en las negociaciones y colaboró en la “corrección” de esta ley. A su juicio, los socialistas presentaron una reforma de la ley porque “en las encuestas veían que les estaba penalizando”.
También comentó que es “un poco injusto” y “absurdo” que Ciudadanos tenga que estar “todo el día fustigándose” y tenga que “asumir más errores” que “los señores del Gobierno que tienen una patulea de asesores, que son los que han defendido la ley y los que la han dejado aplicándose como tal siete meses”.
Por su parte, Díaz apuntó que cuando cometes “un error de esto tipo”, lo que no se puede hacer es “cargar contra los jueces que aplican la ley”, que “es lo que ha hecho el Gobierno de España”. “Eso es simple y eso debilita la democracia”, destacó el diputado, quien agregó que “se equivocó todo el mundo”, ya que “nadie” quería que esta ley beneficiara a los agresores sexuales.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2023
BMG/gja