Turismo

Arrimadas apuesta por un Gobierno que trabaje por la “calidad” del turismo y no “en contra” del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este miércoles que España necesita un Gobierno que trabaje por la “calidad” del turismo y no “en contra con declaraciones tan desafortunadas y ataques tan enormes” de diferentes ministros, entre ellos el de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios en el estand de Castilla y León en Fitur, donde destacó que España tiene “el mejor sector turístico del mundo” y es el “mejor destino turístico del mundo”, y lo que se necesita es “un Gobierno que dé ayudas directas, que baje impuestos” y que “quite burocracias”.

Al respecto, recordó que su partido presentó hace meses un proyecto para “relanzar” el sector turístico en España con medidas “muy concretas”, entre las que se encuentran el bono turístico a nivel nacional o la aplicación de ayudas directas.

En este sentido, pidió al Ejecutivo que, en coordinación con las entidades locales, apruebe medidas para subvencionar una parte o la totalidad del impuesto de actividades económicas para aquellas empresas cuya actividad se vio “bloqueada” por las restricciones de la pandemia provocada por la covid-19.

Según Arrimadas, “hay que sacar pecho” del turismo en España, pero sobre todo “hay que apoyarlo”, ya que si se suben los impuestos a los autónomos y a las empresas, se continúa con la “burocracia absurda” y no se dan “buenas” ayudas directas, “al final te quedas atrás”.

CASTILLA Y LEÓN

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, quien acompañó a Arrimadas en su visita a Fitur, comentó que su partido está en política para trabajar “por el interés de los ciudadanos” de esta comunidad y se mostró orgulloso de la tarea que han hecho “todos los altos cargos” de la Consejería de Cultura y Turismo de este territorio.

De este modo, agradeció el trabajo que ha hecho toda esta Consejería liderada por Ciudadanos durante los dos años y medio de gobierno junto al PP en Castilla y León, especialmente en la época “más difícil para el turismo”. Pese a ello, el trabajo fue “tan bueno” que se ha podido “casi prácticamente” recuperar las cifras de turismo rural previas a la pandemia.

Además, hizo hincapié en que durante la legislatura que se terminó hace un mes con la convocatoria de elecciones anticipadas se declararon “más bienes de interés cultural que nunca”, sacando adelante expedientes que llevaban “parados” más de 20 o 30 años.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
BMG/clc