LA ARMADA CONTARA CON UN NUEVO CAZAMINAS CONSTRUIDOEN PLASTICO REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Nacional Bazán realizará el próximo día 25, en sus astilleros de Cartagena, la botadura del primero de los cuatro buques cazaminas con los que la Armada Española contará en los próximos años, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
El nuevo buque cazaminas, denominado "Segura", está construido en plástico reforzado con fibra de vidrio y el material y la tecnología empleados le confieren una gran precisión en suposicionamiento y maniobrabilidad, así como una mayor resistencia a explosiones cercanas.
Para la construcción de la nueva serie de buques cazaminas ha sido necesario emprender obras de infraestructura que incluyen la instalación, por primera vez en España, de un taller de fibra de vidrio reforzada, una estación de medición y tratamiento magnéticos y un molde para cascos.
El total de la inversión efectuada asciende a 1.500 millones de pesetas, de los que 1.036 fueron aportados por la Comunidad Auónoma de Murcia y el resto por la Empresa Nacional Bazán.
La entrega de los tres buques restantes, denominados "Sella", "Tambre" y "Turia", se completará en diciembre del año 2000 y el coste global del programa ascenderá a 54.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
F