Defensa
La Armada compra un nuevo lote de ametralladoras belgas para la Infantería de Marina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha cerrado un contrato para el suministro de 30 ametralladoras medias Minimi de calibre 7,62 mm y sus accesorios, fabricadas por la compañía FN Herstal, con destino a la Infantería de Marina.
Este contrato eleva a casi el centenar las ametralladoras ligeras y medias adquiridas en el último año. En septiembre de 2021, la Armada compró un lote de 49 ametralladoras Minimi de calibre 7,62 mm y, en julio de este año, se hizo con otras ocho Minimi MK3 de 5,56 mm y 7,62 mm. Todas las licitaciones se han adjudicado a la empresa Equipamiento SDAL, proveedor en España de la firma de armamento belga.
La compañía tiene un plazo de ocho meses para la entrega del armamento, según el anuncio de adjudicación consultado por Infodefensa.
CADENCIA DE TIRO
La Infantería de Marina ya tiene en servicio la Minimi de 7,62 mm, en concreto, el modelo 7,6 TR Sliding Butt con una longitud de 1.000 mm -con la culata extendida-, anchura de 128 mm y peso de 8,4 kg. El arma cuenta con una cadencia de entre 680 y 800 disparos por minuto y un alcance efectivo que oscila entre los 800 y los 1.000 metros.
De acuerdo con la Armada, esta ametralladora se utiliza en las secciones de armas de las compañías de fusiles de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar). La Minimi de calibre 7,62 también forma parte del material de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS), que protegen a los buques de la Armada durante las misiones en el exterior.
Tiene un sistema de disparo de recarga accionada por gas y cerrojo abierto y culata plegable por deslizamiento. Las ametralladoras Minimi de calibre 5,56 (ligeras) y 7,62 (medias) han ido sustituyendo a lo largo de los últimos años a la ametralladora ligera Ameli y a la ametralladora media MG-3S, respectivamente, en las unidades de la Infantería de Marina.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2022
s/mgn/gja