MADRID

ARÍSTEGUI (PP) ADVIERTE QUE EL ISLAMISMO TIENE UNA OBSESIÓN: "LA RECONQUISTA DE AL ANDALUS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Agrístegui San Román, declaró hoy que "España ha pasado de ser retaguardia del islamismo radical a ser objetivo" del mismo, en el marco de una obsesión de los islamistas: "la reconquista de Al Andalus".

Arístegui hizo estas declaraciones en el transcurso del decimotercer curso internacional de Defensa "Islamismo, democracia y seguridad", que comenzó hoy y que se prolongará hasta el día 7 de octubre, organizado por la Academia Militar y la Universidad de Zaragoza.

En su opinión, el islamismo radical tiene una obsesión que afecta a España: la reconquista del Al Andalus. Según dijo, esta obsesión "se extiende a los dos tercios de la Peninsula ibérica y a todas las islas mediterráneas, con la intención de recuperar todos los territorios que han estado bajo el dominio del Islam en alguna etapa del pasado".

En este sentido, el diputado popular explicó que entre las cuatro principales bases ideológicas del islamismo radical "destaca el odio profundo a Occidente", además de la "doctrina del ataque indirecto", puesta en práctica en los recientes atentados de Bali.

"Esta doctrina consiste en atacar a los que apoyan a aquéllos que el islamismo cree regímenes corruptos, apóstatas y anti-islámicos", afirmó el representante del PP.

Por otro lado, insistió en que la primera víctima del islamismo radical son los mususlmanes o el islamismo moderado. "Muchos musulmanes no se atreven a condenar la interpretación bélica de la Yihad y, lamentablemente, la clave está en esta denuncia".

IRAQ

Preguntado por Iraq y su relación con la amenaza del terrorismo global, concretó que este país "es una excusa del islamismo radical" y señaló a Afganistán "como uno de los principales frentes para combatir el yihadismo".

Por último, instó a los gobiernos occidentales a actuar y criticó la actitud del alcalde de Londres, Ken Livingston, quien, tras los atentados del pasado 7 de julio, "recomendó a Europa dejar en paz a los islamistas radicales".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
V