ARIEL SE SUMA AL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CON TRUCOS Y CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA
- La iniciativa se enmarca en la tercera edición de su campaña "Cada gota cuenta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ariel, la marca de detergentes que comercializa Procter and Gamble, se ha unido al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, ofreciendo a los ciudadanos consejos y trucos para ahorrar agua.
Para ello ha puesto en marcha, en colaboración con WWF/Adena, la tercera edición de su campaña "Cada gota cuenta", una iniciativa con la que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el agua y animar a todos a unirse en defensa de este recurso.
Un estudio realizado para esta campaña, basado en 1.575 encuestas, confirma que es posible ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto simplemente cerrando el grifo al enjabonarse o lavarse la cabeza.
Asimismo, el estudio revela que los españoles ponen una media de cuatro lavadoras semanales; un 37% pone la ropa en remojo al menos una vez a la semana, con lo que se gastan entre 3 y 4 litros, y más del 30% hace uso del prelavado, que supone unos 15 litros.
En esta tercera edición, las distintas actividades de la campaña "Cada gota cuenta" se enfocan tanto a la población adulta como a los más pequeños.
La principal novedad de este año es la creación de patrullas, formadas por un monitor especializado en medio ambiente y un ayudante, que visitarán un buen número de colegios de ciudades españolas para dar charlas en las que ofrecerán trucos y consejos para ahorrar agua.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
CAA