RSC

ARIEL PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DE "CADA GOTA CUENTA", EN LA QUE ENSEÑARÁ TRUCOS PARA AHORRAR AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

Ariel, la marca de detergentes que comercializa Procter and Gamble, ha puesto en marcha, en colaboración con WWF/Adena, la tercera edición de su campaña "Cada Gota Cuenta", en la que facilitará consejos y trucos para ahorrar agua.

A través de un comunicado, Ariel informa de que, con esta iniciativa conjunta, quieren sensibilizar a la sociedad sobre el agua y animar a todos a unirse en defensa del bien más preciado.

Un estudio realizado para esta campaña, y basado en 1.575 encuestas, evidencia que es posible ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto simplemente cerrando el grifo al enjabonarse o lavarse la cabeza.

Asimismo, el estudio revela que los españoles ponen una media de cuatro lavadoras semanales; un 37% pone la ropa en remojo al menos una vez a la semana, con lo que se gastan entre 3 y 4 litros, y más del 30% hace uso del prelavado, que supone unos 15 litros.

En esta tercera edición, las distintas actividades de la campaña "Cada Gota Cuenta" se enfocan tanto a la población adulta como a los más pequeños. La principal novedad de este año es la creación de patrullas, formadas por un monitor especializado en medioambiente y un ayudante, que visitarán un buen número de colegios de ciudades españolas para dar charlas en las que contarán trucos y consejos para ahorrar agua.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
M