ARIAS CAÑETE APUESTA POR UN GRAN DEBATE NACIONAL SOBRE EL FUTURO AGRARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, apostó hoy por un gran debate nacional sobre el futuro agrario realizado desde "un profundo análisis técnico, social y político".
Un debate en el qu se hagan aportaciones y nuevas propuestas de cambio para conducir y orientar la necesaria adaptación de las políticas agrarias y rurales a los desafíos y retos de las próximas décadas.
Arias, que participó esta mañana en la Jornada del Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural, que se celebra en Tenerife, recordó que este instrumento es imprescindible para definir un modelo de política agraria nacional que tenga en cuenta el papel y la opinión de las 17 comunidades autónomas españolas.
El ministro destacó la función que vienen desarrollando las conferencias sectoriales de agricultura, desarrollo rural y pesca, donde están representadas todas las comunidades autónomas, "ya que permiten planificar políticas sectoriales, garantizando igualdad en el trato y unidad de acción cuando es necesario".
Por otra parte, Arias defendió que las especiales características y condicionantes de las regiones ultraperiféricas (RUP) deben ser tenidas en cuenta en Europa. El ministro indicó que España esel único país que hizo mención a las RUP en el Consejo de Agricultuira de la UE donde se aportó una primera posición de los Estados miembros a la Mid Term Review (revisión a medio plazo de la Agenda 2000).
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
L