Sánchez
Aragonès acusa a Sánchez de hacer una “comedia” y un “acto electoral” que ha durado “cinco días”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una “comedia” y un “acto electoral” que ha durado “cinco días” al decidir hoy seguir al frente del Ejecutivo y criticó su “sobreactuación absolutamente desproporcionada”.
Así lo indicó Aragonès en rueda de prensa desde la sede de ERC, después de que Sánchez decidiera seguir “con más fuerza si cabe” al frente del Ejecutivo tras finalizar el plazo de cinco días que se dio la semana pasada para reflexionar después de que un juzgado admitiera a trámite una denuncia contra su mujer por un posible caso de tráfico de influencias.
En este sentido, Aragonès criticó que Sánchez “ha jugado” con “el sentimiento de las personas”, con la “empatía” de aquellos que están “sufriendo la persecución” por parte de la extrema derecha. “Hemos visto una cortina de humo, un acto electoral durante cinco días que ha acabado con una performance en base de sermón”, sentenció.
En concreto, expuso, fue “un gesto personalista, sin ninguna propuesta concreta para combatir a esta ultraderecha”. “Hemos asistido a una sobreactuación absolutamente desproporcionada y no todo vale en política, ya basta, basta de cortinas de humo y de jugadas maestras”, añadió el presidente catalán.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2024
BMG/pai/clc