APROBADA LA REFORMA DEL HOTEL RITZ
- Se recuperarán elementos originales, como la bóveda acristalada del vestíbulo y el lucernario de la escalera principal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hotel Ritz de Madrid, un edificio singular construido en 1908 con un diseño similar a los levantados por César Ritz en Londres y París, será renovado para adecuarse a las condiciones de un hotel de la máxima categoría.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy de manera inicial una modificación del Plan General que permite acometer una intervención en este inmueble, que está protegido con nivel 1 grado singular.
La reforma, proyectada por el estudio del arquitecto Rafael de la Hoz, elimina los impactos negativos provocados por las instalaciones situadas en la cubierta, actualmente visibles desde la vía pública.
Con estos trabajos, el Hotel Ritz recuperará elementos originales desaparecidos en anteriores intervenciones, como la bóveda acristalada que cubría el vestíbulo de la planta baja, el lucernario sobre la caja de la escalera principal, las carpinterías originales de madera y las chimeneas de extracción de humos de cocinas de la planta sótano.
Según informó el Consistorio, la transformación de este hotel incluye también la construcción de una piscina en la planta sótano dos, bajo la pérgola sur del jardín, que funcionará como un gran lucernario. Además, se acometerán diversas actuaciones de acondicionamiento en las diferentes plantas.
La planta baja contará con nuevas cocinas independientes del resto de las dependencias, y la entreplanta dispondrá de un centro empresarial para clientes. Las habitaciones bajo cubierta de la sexta planta se redistribuirán y el total de habitaciones del hotel pasará de las 168 actuales a 172 tras la reforma.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
CAA