PHN

APROBADA LA CONSTRUCCION DE DOS NUEVOS TRAMOS PARA LA LINEA DE ALTA VELOCIDAD DE LEVANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento para licitar las obras de construcción de dos nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad de Levante (Madrid- Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia) que, con un presupuesto de 197,54 millones de euros, contará con 26,7 nuevos kilómetros de recorrido.

En concreto, se trata de la construcción de los dos nuevos subtramos Villargordo del Cabriel-Venta del Moro y San Antonio de Requena-Requena, en el tramo Motilla del Palancar-Valencia que circula por esta región. Ambos tendrán un ancho de vía internacional para la doble vía de alta velocidad.

El primero de ellos, Villargordo del Cabriel-Venta del Moro, tendrá una longitud de 9,5 kilómetros, un túnel de 3.340 metros y una pérgola bajo la N-III de 191 metros. Para ello cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 130.497.128,47 euros. El plazo para la ejecución de las obras es de treinta meses.

En Cuanto a San Antonio de Requena-Requena, se construirá con un presupuesto de 67.051.439,89 euros. en un plazo de 30 meses e incluirádos viaductos de 82 metros de longitud.

PUERTO DE VALENCIA

También en Valencia, se firmará el Convenio de colaboración entre la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria para la ejecución de las obras de Instalaciones de Seguridad y Comunicaciones en el tramo ferroviario comprendido entre la Estación de la Fuente de San Luis y las Terminales Interiores del Puerto de Valencia.

Con un presupuesto de 13.834.100 euros del que un 80% corresponderá a la Dirección de Ferrocarriles, estas infraestructuras de seguridad y comunicaciones habrán de estar operativas para la celebraciópn de la Copa América de Vela en 2007.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
A