LA APM DICE QUE "NO SE PUEDE DEMORAR MAS" LA RENOVACION DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Santiago Martínez-Vares, manifestó hoy en rueda de prensa que "no se puede demorar más" la renovación pendiente de los cargos de los órganos institucionales, como el Consjo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.
Para Martínez Vares, una vez que ayer se comenzó a trabajar la comisión de seguimiento del Pacto para la Reforma de la Justicia, es "necesario" que en ésta se involucre el nuevo Consejo General del Poder Judicial.
"Hay que hacer una apelación a los grupos políticos para que resuelvan esta situación cuanto antes, que superen cualquier obstáculo, que parece ser que está en el Tribunal de Cuentas y, en menor medida, n el Tribunal Constitucional, para que los órganos institucionales vuelvan a la normalidad que se les exige", señaló Martínez-Vares.
RETRIBUCION DE LOS JUECES
Respecto a la negociación con el Ministerio de Justicia sobre los sueldos de los jueces, el presidente de APM dijo que "la dejamos en el mes de junio prácticamente cerrada, aunque con algún asunto importante pendiente, pero de fácil solución".
"Por nuestra parte", añadió, "estamos dispuestos a cerrarlo en cuanto seamos requeridos para senarnos en la mesa para negociar".
Asimismo, preguntado por los salarios de los jueces españoles en comparación con sus colegas de la Unión Europea, señaló que, según un informe de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), España se sitúa en el duodécimo lugar de la Unión Europea.
"El esfuerzo que los jueces españoles están haciendo para mejorar la jurisdicción contenciosa requiere un reconocimiento social", concluyó Martínez-Vares.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2001
J