UN ANTITAURINO DENUNCIA UN INTENTO DE HOMICIDIO CUANDO SE COLGABA CON UNA CUERDA EN LA PUERTA GRANDE DE LAS VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Igualdad Animal, José Valle, ha denunciado ante la Policía Nacional un intento de homicidio por parte de un aficionado a la tauromaquia que intentó cortar la cuerda con la que se colgó ayer en la fachada de la plaza de Las Ventas (Madrid) para mostrar pancartas antitaurinas.
Dos miembros de Igualdad Animal, entre ellos José Valle, aprovecharon la corrida de San Isidro para descolgarse durante varios minutos con una cuerda y arneses de seguridad sobre la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas y desplegaron dos pancartas en las que se leía "abolición", en relación a la tauromaquia, y gritaron consignas en contra de las corridas de toros.
En la denuncia, facilitada hoy a los medios de comunicación, Valle asegura que una persona que "se encontraba manipulando la cuerda y el mosquetón de seguridad"hizo "caso omiso" a sus requerimientos de que "corría el peligro de caer al suelo" y matarse, ya que se encontraba a una altura de unos 18 metros.
En su declaración, Valle afirmó que quien intentó cortar la cuerda "fue identificado en el lugar de los hechos", y que volvió a entrar en la grada de la plaza de toros a petición de los agentes policiales que se encontraban en el lugar.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
F