Medios

Antena 3 celebra su 35 aniversario reivindicando su compromiso social y su apuesta por la innovación

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 celebra su 35 aniversario bajo el lema ’35 años cumpliendo contigo’ y reivindicando su apuesta por una televisión “innovadora, diversa y cercana”, así como su compromiso con la sociedad para informar y entretener.

Así lo explicó el CEO de Atresmedia, Javier Bardají, quien también sostuvo que durante estos años ofrecieron contenidos que informan “con rigor, entretienen con creatividad y generan un impacto positivo en la sociedad”. Además, afirmó que respondieron a las “transformaciones del mercado y de la audiencia sin perder de vista lo que nos hace únicos”.

Según informó Atresmedia, la cadena celebra su 35 aniversario mientras atraviesa el “mejor momento de su historia”, ya que es “líder en audiencias y referente en el que público, profesionales y marcas depositan cada día su confianza para informarse y entretenerse”.

Antena 3 es nació en 1990 y creció hasta convertirse en Atresmedia, denominación que adquirió a partir de 2013 tras la fusión con laSexta y que, en la actualidad, aglutina también a Neox, Nova, Mega y Atreseries en su división de Televisión, junto a su plataforma atresplayer. En la División de radio, están las emisoras Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, y fuera de España, los contenidos de Antena 3 también se ven gracias a los canales internacionales de Atresmedia y la versión internacional de atresplayer, encuadrados en la División de Diversificación.

Asimismo, Atresmedia CINE celebrará este año su 25 aniversario, que es el modelo por el que Antena 3 y el resto de la compañía llevó hasta la gran pantalla su producción y trabajo. Sobre la evolución de Antena 3 y el grupo Atresmedia, Bardají dijo que, desde su nacimiento, están en “un constante proceso de transformación y adaptación”, en paralelo a la evolución de la sociedad y del sector audiovisual, “poniendo siempre los contenidos en el centro de su actividad”.

Desde Atresmedia explicaron que la “hegemonía” de Antena 3 y del grupo audiovisual es “incontestable tanto en cifras como en franjas y géneros”. En 2024, Antena 3 repitió liderazgo con un 12,6% de cuota, siendo la cadena “más vista en el 80% de los días”, elevando este porcentaje hasta casi el 90% de lunes a viernes. También tuvo la emisión “más vista el 80% de las jornadas y ha acaparado el 73% de las 500 emisiones más vistas”, siendo igualmente la reina absoluta del ‘minuto de oro’, consiguiéndolo en más del 80% de los días.

Además, de lunes a viernes, subió al 13,7% en la mañana, al 17,3% en la sobremesa, al 11,8% en la tarde y al 14,3% en 'prime time'. Por su lado, Antena 3 Noticias encadena más de siete años consecutivos como los informativos líderes, su mayor racha histórica de liderazgo, consiguiendo, además, en 2024 la mayor distancia de la historia con su competidor directo, al ampliarla a más de 8 puntos, según sostuvo Atresmedia.

La entidad también recordó su labor de “plataforma de acción social” y rememoró, entre otros proyectos, la iniciativa de seguridad vial ‘Ponle Freno’; la iniciativa ‘Constantes y Vitales’, para reivindicar el papel de la ciencia y los científicos; ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, el proyecto de la lucha para combatir la violencia de género; ‘Levanta la cabeza’, la iniciativa por una digitalización sostenible de la sociedad; y ‘Luz verde’ de Onda Cero, por la sostenibilidad, el medio ambiente y contra el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2025
AGG/clc