Educación
ANPE advierte de que el curso escolar comienza con la aplicación "parcial" de la reforma educativa y que hay currículos pendientes de publicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato independiente de profesores ANPE advirtió este jueves de que el curso escolar comienza marcado "por la aplicación parcial" de los currículos frente a lo que contempla la nueva ley, pues están "pendientes de publicación en varias comunidades autónomas".
Por ello, el sindicato apremió a las administraciones educativas "para que disipen esta incertidumbre que provoca que el profesorado tenga que ir a contrarreloj en la elaboración de sus programaciones".
"Exigimos que se apoyen y se respeten las decisiones del profesorado sobre promoción y titulación, por parte de las administraciones educativas", remarcó ANPE en un comunicado.
Por otra parte, el sindicato cree que es "prioritaria" la reducción de las ratios "para poder paliar los déficits de aprendizaje acumulados en los tres cursos covid, una medida que debe ser complementada con la reducción de la jornada lectiva del profesorado".
"Nada de esto puede hacerse sin la suficiente dotación presupuestaria para afrontar con garantías la implementación de las novedades tanto curriculares, académicas, como normativas de la Lomloe", añadió.
ANPE también trasladó su preocupación por "la elevada tasa de inflación que repercute en la economía de las familias y del profesorado" e insistió en exigir al Ministerio de Educación "que convoque con urgencia la mesa de negociación y se establezca un calendario de trabajo para la elaboración del Estatuto de la Función Pública Docente".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2022
AHP/pai