ANGUITA AFIRMA QUE LAS OPINIONES FAVORABLES A LA DESAPARICION DEL PCE ESTAN INFLUIDAS POR OTROS PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Patido Comunista de España (PCE), Julio Anguita, declaró hoy en Torremolinos (Málaga) que las opiniones vertidas sobre la desaparición de su partido están influidas por otras opciones políticas.
"Hay quien tiene una manía con la desaparición del PCE que resulta altamente sospechosa y creo que se trata de otro proyecto político que ha perdido la esperanza por luchar contra el capitalismo. Yo estoy en el Partido Comunista y en Izquierda Unida para luchar contra el capitalismo", afirmó.
Julio Anguita iajó hasta Málaga para asistir al V Congreso del PCE de Andalucía, del que forma parte de su mesa presidencial. Esta ha sido su primera aparición en un acto público de su partido, desde su dimisión como coordinador de IU.
El político cordobés no quiso relacionar su intervención en el congreso con una supuesta aclamación de los militantes, "porque apenas voy a entrar en los debates, trabajaré con los compañeros y no quiero aclamaciones, prefiero las lealtades con los proyectos".
"Las aclamaciones ersonales", apuntó, "me parecen propias de sistemas autoritarios, descendientes de la cultura política que los 'yanquis' han impuesto y que, parece ser, quieren inculcar en España".
El presidente del PCE rechazó polemizar con las declaraciones realizadas por el portavoz de su grupo en el Congreso de los Diputados, Nicolás Sartorius, (uno de los defensores de la desaparición del partido) en las que comparó al PCE con un muerto.
Sin embargo, dijo que "contestaré a Sartorius donde le tengan que contstar, que es en los sótanos del partido y en el debate político".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
C