EUROPEAS

ANGED DEFIENDE QUE EL OBSERVATORIO DE PRECIOS MINORISTAS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA "NO REFLEJA BIEN LA REALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que el Observatorio de Precios de Alimentación y Droguería en el comercio minorista "no refleja bien la realidad".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó hoy un informe elaborado en el primer trimestre del año, a partir de este Observatorio. De sus conclusiones se extrae que Ahorramás y Mercadona están entre las cadenas de distribución más económicas, mientras que entre las más caras se sitúan El Corte Inglés y Eroski.

Las diferencias de precios entre establecimientos se dan sobre todo en productos frescos de alimentación, pudiendo llegar al 69% en el caso de frutas y hortalizas, según el citado Observatorio.

Según una fuente de Anged consultada por Servimedia, estos datos no son representativos ya que, en primer lugar, "no se pueden comparar calidades distintas".

Además, la patronal de las grandes superficies explicóque, para hacer este informe, se recopilaron datos a lo largo de doce días. Sin embargo, "los precios de los productos frescos son muy volátiles, cambian a veces de un día para otro".

Por eso, "no se puede comparar" el precio al que se paga, por ejemplo, el pescado en una cadena de distribución, con el que se paga en otra cadena diez días después, según esta patronal que engloba a empresas como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Akí, entre otras.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
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