DERECHOS HUMANOS

AMNISTÍA VE "NECESARIO" QUE HAYA CÁMARAS EN LAS COMISARÍAS PARA PREVENIR TORTURAS A DETENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Política Interior y Derechos Humanos de Amnistía Internacional (AI), Virginia Álvarez, consideró hoy "necesario" que las comisarías tengan cámaras de videovigilancia para evitar casos de malos tratos y torturas a detenidos.

El Gobierno está negociando con varias ONG un plan de derechos humanos con el que pretende ampliar las garantías legales del detenido. Una de las medidas barajadas es la colocación de cámaras en las comisarías para prevenir malos tratos a detenidos.

En declaraciones a Servimedia, Álvarez dio la bienvenida a esta medida y pidió que las grabaciones se realicen "durante todo el tiempo de permanencia de la detención y, por supuesto, también en los interrogatorios".

Álvarez indicó que AI recibe muchas denuncias de malos tratos en las comisarías, especialmente con personas inmigrantes, y pidió la supresión del régimen de incomunicación porque, a su juicio, "favorece la tortura".

Por otro lado, Álvarez respaldó que el Gobierno esté elaborando un plan de derechos humanos, si bien recomendó que en la relación de tratados internacionales que España va a ratificar se incluya la Convención de las Naciones Unidas para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Emigrantes y sus Familias.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
F