AMENA Y EURO 6000 IMPLANTAN EL "DATÁFONO MÓVIL" PARA PAGAR EN COMERCIOS SIN TENER QUE PASAR POR EL MOSTRADOR

- Los dependientes se acercarán al comprador para cobrarle "in situ"

MADRID
SERVIMEDIA

Pasar por el mostrador para pagar productos o servicios es una práctica en vías de extinción. La operadora de telefonía móvil Amena y la red de medios de pago Euro 6000 firmaron hoy un acuerd para ofrecer a las tiendas y otro tipo de establecimientos comerciales un soporte de pago mediante tarjeta que sea móvil y no tenga que estar conectado obligatoriamente a la red e instalado en un mostrador.

Se trata de los primeros "datáfonos móviles", según explicaron las compañías en un comunicado, que está dotado con una tarjeta con capacidad de comunicación a través de la tecnología GPRS.

El sistema creado permitirá a todos los usuarios de servicios de ocio, distribución y comercio, restauraión o gasolineras, pagar estos servicios mediante la utilización de sus tarjetas de crédito y débito con mayor comodidad y rapidez ya que no se tendrán que desplazar a realizar sus pagos, sino que los trabajadores de los establecimientos comerciales podrán desplazarse con el "datáfono móvil" hasta donde se encuentre el cliente.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2004
4