Empresas
Amazon pondrá en marcha su entrega de productos con drones en California a finales de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amazon ha anunciado que para finales de este año sus clientes que vivan en la ciudad californiana de Lockeford serán los primeros en recibir entregas con drones a través de su servicio 'Prime Air'.
Lockeford tiene vínculos históricos con la industria de la aviación. De hecho, la ciudad vio crecer a Weldon B. Cooke, que construyó y pilotó aviones a principios del pasado siglo. Ahora, más de un siglo después, los residentes tendrán la oportunidad de inscribirse para recibir entregas gratuitas con drones cargados de miles de artículos.
Los usuarios podrán realizar comentarios sobre el servicio ‘Prime Air’. Además, según explica Amazon, al lanzar este servicio en Lockeford estarán “creando nuevos puestos de trabajo, estableciendo asociaciones con organizaciones locales y ayudando a reducir las emisiones de carbono”.
Amazon está actualmente trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) y los funcionarios locales de Lockeford para obtener el permiso para realizar estas entregas.
La empresa está trabajando para desarrollar un sistema de detección y evasión, que posibilitará realizar operaciones sin observadores visuales y permitirá al dron operar a mayores distancias evitando de forma segura y fiable otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos.
La compañía explica que han diseñado un sistema de detección y evasión para dos escenarios principales, “para estar seguros cuando están en tránsito y para estar seguros cuando se acercan al suelo”. Cuando vuelan hacia el lugar de entrega, los drones tienen que ser capaces de identificar obstáculos estáticos y en movimiento.
Los algoritmos que están desarrollando utilizan un conjunto de tecnologías diversas para la detección de objetos. Con este sistema, el dron puede identificar un objeto estático en su trayectoria, como una chimenea. También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otras aeronaves. Si se identifican obstáculos, el dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos con seguridad.
Desde la creación de ‘Prime Air’, Amazon explicó que se han diseñado y probado más de dos docenas de prototipos de drones.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2022
JRC/mmr