Elecciones

Álvarez (UGT) llama a la unidad de las fuerzas progresistas: “Los ciudadanos esperan de la izquierda respuestas a sus problemas“

- No descarta que se debata sobre aumentar las horas extra permitidas en la mesa de la reducción de la jornada laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destacó este miércoles que “los ciudadanos y ciudadanas esperan de la izquierda respuestas a sus problemas”, lo que “viene desde la coordinación, desde sumar posiciones que nos permitan continuar avanzando”.

Así se expresó Álvarez durante su visita a al encierro que protagonizan trabajadores de la Agencia Tributaria para protestar por su situación laboral, donde señaló que “sería muy difícil entender" que por cuestiones ideológicas, aunque sean “muy importantes” pero en todo caso “menores” para los ciudadanos, ”no seamos capaces de aprovechar este momento histórico para poder continuar avanzando en temas tan importantes como las 37 horas y media o como los problemas que tienen los trabajadores de la Agencia Tributaria”.

Precisamente, preguntado por la negociación de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, y sobre si se está abordando un posible aumento del número máximo de horas extra que se pueden realizar en España, Álvarez subrayó que “no hay ninguna novedad”. Si este martes CCOO descartaba que se esté negociando esta cuestión, el líder de UGT hoy no fue tan contundente y abrió la puerta a que este asunto esté sobre la mesa.

“Hemos dicho que hay un paquete de cuestiones que están en el debate dentro de la mesa y yo mismo en algún momento he hablado de que ese es uno de los temas que está encima de la mesa. No es un tema que esté acordado, es un tema que tenemos abierto y que yo aprovecho para decir que las dos organizaciones sindicales vamos a tener en esta materia la misma posición. Lo discutiremos entre nosotros, pero finalmente habrá una única posición porque tampoco sirve de nada que haya más de una”, explicó.

En este sentido, aseguró que lo que está “reclamando para la izquierda también nos sirve para las organizaciones sindicales”, por lo que defendió que “hay un margen que tenemos que aprovechar de negociación con la CEOE”.

Al hilo, trasladó a la patronal que ha de saber que “el tiempo se acaba” y que durante este mes hay que cerrar un acuerdo pues, de lo contrario, volverán a la mesa con el Gobierno y será el Ministerio de Trabajo el que tenga que legislar.

“No hay más tiempo. Hemos hablado, sabemos que es lo que queremos cada uno. Se trata de ponerlo encima de la mesa, ver si hay acuerdo o no hay acuerdo y si no hay acuerdo pues nos vamos a la mesa general, a la concertación y el Gobierno, en última instancia, que es el que tiene la obligación, decidirá”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
DMM/clc