Pacto de rentas

Álvarez (UGT) lamenta no conocer el contenido de la reunión de este miércoles con el Gobierno para impulsar un pacto de rentas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, lamentó este martes no conocer todavía el contenido de la reunión que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anunció que se celebrará este miércoles con los agentes sociales para impulsar un pacto de rentas que dé “confianza” y “estabilidad” a trabajadores, empresas y conjunto de ciudadanos.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE recogida por Servimedia, Álvarez criticó que se enteren del contenido de las reuniones por los medios de comunicación.

En este sentido, censuró que el Gobierno volviera a aprobar un nuevo paquete de medidas contra los efectos económicos y sociales de la guerra en Ucrania sin diálogo social. “Me parece sorprendente que no se haya consultado”, enfatizó el líder de UGT, quien explicó que el día antes del Consejo de Ministros extraordinario “no tuviéramos información más allá de los medios”.

En su opinión, con los mismos recursos, los sindicatos podrían haber propuesto “algunos cambios” para que las ayudas fueran más eficaces, ya que “hemos visto las dificultades para implementar” el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

También se mostró en contra de reducciones del IVA, ya que beneficia a todos “y todas las familias no son iguales”. A su juicio, no pueden recibir el mismo apoyo familias con rentas de 14.000 euros y de 100.000 euros.

En este apartado, comparó esta situación con las becas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con becas para estudiantes de familias de altos ingresos, compatibles con la escolarización en centros privados. Así, Álvarez tachó esta medida de “insulto a la inteligencia” y de “absolutamente impresentable”.

Por último, el secretario general de UGT valoró positivamente los datos de paro de junio, especialmente el aumento que se sigue produciendo de la contratación indefinida, y pidió al PP que se sume a la “mayoría social” que apoyó la reforma laboral.

En paralelo, respaldó que el Gobierno vaya a aprobar la estabilización de más de 60.000 sanitarios, aunque reclamó seguir creando empleo en el sector público para “atender” las “necesidades” tanto de la sanidad como de otros servicios.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2022
DMM/gja