ALVAREZ DEL MANZANO EMPLAZA A LOS MADRILEÑOS A ACOGER "CON LOS BRAZOS ABIERTOS" A LOS INMIGRANTES LATINOAMERICANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, presidió hoy en la Plaza del Descubrimiento, ante el monumento a Cristóbal Colón, la tradicional ofrenda floral que, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, se celebra todos los años. En su alocución, emplazó a los madrilños a acoger "con los brazos abiertos" a los inmigrantes latinoamericanos.
El alcalde estuvo acompañado por todo el Cuerpo Diplomático de los países iberoamericanos acreditados en España y también estuvieron presentes los embajadores de Estados Unidos y de Canadá y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.
El alcalde y el decano de los embajadores hispanoamericanos, José Alberto Sandoval, representante de Guatemala, depositaron una corona de laurel a los pies del monumentoCristóbal Colón. Álvarez del Manzano recordó, en sus palabras, la unión que existe entre los países americanos y España y que es precisamente hoy, 12 de octubre, cuando se cumple el vigésimo aniversario de la fundación de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), que el alcalde de Madrid preside.
El primer edil madrileño hizo alusión al fenómeno de la inmigración. "Si en el siglo XV eran los españoles los que se desplazaban a América, hoy es al contrario, Son muchos los iberoamericanos qe se acercan a nosotros con la esperanza de una vida mejor", dijo el alcalde.
"Debemos recibirlos con los brazos abiertos y hacer lo posible para que esta ciudad, con fama de tolerante, sea una ciudad de acogida y hospitalaria", concluyó. El acto se cerró con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
L