LOS ALUMNOS DE FP PUEDEN VIAJAR A PARIS Y VOLVER POR 4.500 PESETAS A TRAVES DEL TIVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por 4.500 pesetas, cualquier alumno de Formación Profesional de España tiene pagado el transporte de ida y vuelta a París, desde 53 puntos distribuidos por todas las comunidades autónomas, según las tarifas del cuarto trimestre de este año del servicio de Turismo (TIVE) que ofrece el Instituto de la Juventud (Injuve).
Ese precio, que asciende a 3.000 pesetas si el destino es Lisboa, incluye avión o barco, más tren o autocar, en el caso de las islas Canarias y Baleares y de Ceuta y Melilla.
En general, TIVE proporciona toda clase de servicios turísticos, tanto a grupos como a individuos menores de 30 años.
Sólo en billetes de avión, el Injuve ofrece más de 200 destinos al extranjero, con salidas desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Las Palmas, Santa Cruzde Tenerife y Palma de Mallorca.
A título de ejemplo, los beneficiarios de TIVE pueden ir y volver de Madrid a Londres por 23.900 pesetas, Madrid-Nueva York por 61.800 pesetas, Madrid-México por 103.000 o Madrid-Bangkok por 84.800.
El Inter-rail, un billete que permite viajar en tren durante un mes, sin limitación de kilómetros, por toda Europa (salvo Albania y la Unión Soviética) y Marruecos, cuesta ahora a los jóvenes españoles menores de 26 años 27.000 pesetas.
Además, TIVE cuenta con biletes de autobús, cursos de idiomas en Gran Bretaña, Francia, Alemania o Estados Unidos, alojamientos en albergues juveniles (España, desde 780 pesetas por noche; extranjero, desde 850), viajes programados y seguros de viaje, entre otros servicios.
Por otra parte, el Injuve participa durante esta semana en la reunión anual de la Federation International Youth Travel Organisations (FIYTO), que se celebra en Munich, a la que han acudido las asociaciones y entidades de todo el mundo que promueven facilidaes para el turismo de jóvenes.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
A