ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS DE MADRID RECREAN EL MEDIO AMBIENTE MADRILEÑO ENUNA EXPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cincuenta alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos número uno han realizado la exposición "Medio ambiente en los barrios de Madrid. Un día en Malasaña", que intenta reflejar los problemas y el entorno en el que viven las personas que habitan en los núcleos más antiguos de la ciudad.
La exposición, que ha sido realizada por jóvenes de 17 y 18 años, se inaugurará hoy en la propia escuela y finalizará el próximo día 23.
Juan Carls Gómez, jefe de Estudios del centro, explicó a Servimedia que la muestra pretende reflejar "la ambientación del barrio donde nosotros estamos localizados, que es el de Malasaña, aunque es extraporable a todo el Madrid antiguo".
"Los alumnos", agregó, "han trabajado sobre el enfoque histórico de la zona, sobre la arquitectura de las edificaciones y sobre los problemas que tienen los habitantes, como la droga".
La exposición incluye construcciones tridimensionales realizadas con materias de desech recicladas, pinturas interpretando el cromatismo de la zona que es objeto del estudio, composiciones planas, carteles y un vídeo.
Según Juan Carlos Gómez, "se trata de un nuevo método de enseñar, de educar, de explotar un campo hasta ahora desatendido en nuestro país, ya que no estaba contemplado en la enseñanza a nivel secundario".
Para el jefe de Estudios de la Escuela de Artes Aplicadas, la iniciativa relaciona "campos que estaban muy desconectados, como el científico, el ecológico y el artísico".
Artistas de la Escuela de Artes y miembros de algunas organizaciones conservacionistas han asesorado a los alumnos participantes en la muestra.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1992
GJA