ALTADIS REDUCE UN 24% SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE POR LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS EN ESPAÑA
- Los ingresos por ventas de cigarrillos caen en España casi a la mitad
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La tabaquera hispanofrancesa Altadis registró un beneficio neto de 194,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 24% sobre igual periodo del año anterior, consecuencia de los efectos de la ley anti-tabaco y de las subidas impositivas decretadas por el Gobierno.
En los seis primeros meses del año los ingresos de la compañía apenas se elevaron un 0,1%, situándose en 6.153,7 millones de euros. El beneficio bruto (Ebitda) se contrajo un 0,1%, hasta los 550,4 millones de euros.
Las ventas económicas, mientras, sufrieron un retroceso del 0,6%, al pasar de 1.947 millones en el primer semestre de 2005 a 1.934 en los seis primeros meses de este año.
La facturación del área de cigarrillos se reduce casi un 18%, hasta los 819 millones de euros, principalmente por el "impacto" de la subida de los impuestos especiales en España, asegura la tabaquera. Si entre enero y junio de 2005 se vendieron cigarrillos en España por valor de 225 millones, este año apenas se han facturado 128.
En el caso de los cigarros, las ventas crecen un 8,7%, hasta los 450 millones de euros, impulsadas por las operaciones en Estados Unidos y las ventas de Habanos. La facturación del área logística crece un 3,3%, a 19 millones de euros.
El beneficio bruto medido en función de las diferentes áreas refleja un retroceso del 27,2% en el caso de cigarrillos, hasta los 249 millones de euros; mientras sube un 32,5% en el caso de los cigarros, a 142 millones, y se mantiene en logística en 148 millones de euros.
El grupo afirma que mantiene su objetivo de, excluido España, lograr un alza del 3% en las ventas este año; seguir aplicando el plan de reducción de costes; y vender activos no estratégicos por valor de unos 300 millones de euros, con el fin de mantener la retribución al accionista en 2007.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
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