ALTADIS PRESENTA ANTE TRABAJO EL ERE CON EL DESPIDO DE 285 EMPLEADOS
- Tiene un coste de 94 millones y un ahorro anual recurrente de 55 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Altadis presenta hoy ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con los sindicatos, que establece el despido de 285 trabajadores.
El acuerdo alcanzado entre la tabaquera y los sindicatos incluye un Plan de Acompañamiento con medidas de carácter social.
El ERE es consecuencia del Plan de Reestructuración presentado por la compañía el 14 de febrero para mejorar y dinamizar sus actividades en España y Francia.
Las medidas previstas en el plan de reestructuración, una vez se obtenga la aprobación de la autoridad laboral, culminarán el 31 de diciembre de 2006 en Servicios Centrales y el 31 de diciembre de 2007 para el centro de Tres Cantos.
Altadis ha superado su objetivo inicial de amortizar 233 puestos de trabajo en España, cifra que se ha visto incrementada hasta 244 puestos y a la que se han sumado otros 41 empleados más procedentes del área industrial que se acogen al plan de forma voluntaria. En total, el ERE afecta a 285 trabajadores.
El Expediente de Regulación de Empleo presentado por Altadis en España se enmarca en un Plan de Reestructuración del Grupo anunciado el pasado mes de febrero y que se aplica al centro corporativo de las sedes de Madrid y París, a las áreas de Producción de Cigarros y Cigarrillos, así como al centro de I+D de Tres Cantos.
Asimismo, contempla el cierre del centro de distribución de la Región Norte de París y la reorganización de las actividades comerciales (marketing y ventas) en España y Francia.
La implantación del plan representará un coste total estimado de 94 millones de euros y unos ahorros anuales recurrentes de 55 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
E