ALMUNIA Y BORRELL AFIRMAN QUE "LA GENTE ESTA COMO UNA MOTO DETRAS NUESTRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el candidato socialista, José Borrell, volvieron hoy a Madrid, después de pasar el día en Sevilla, convencidos de que "la gete está como una moto detrás nuestro", si bien eludieron desvelar sus conversaciones sobre la delimitación de funciones que están negociando.
Varios diputados socialistas comentaron esta tarde a Servimedia que en la noche del martes, esa conversaciones "avanzaron bastante".
En la estación de Atoche esta tarde, Almunia y Borrell comentaron ante los periodistas desde las excelencias del AVE hasta su pronóstico para la final de la Copa del Rey de Fútbol, de todo menos del contenido de sus conversacines sobre la nueva situación interna del Partido Socialista.
Borrell acogió con risas la pregunta sobre si ha habido "pacto del AVE". Comentó que "después del pacto del Betis el pacto del AVE" y pasó a señalar que la película que habían visto en el tren "era muy buena", a lo que Almunia aportó el título "La fiera de mi niña", y Borrell añadió "¿qué se creen que no vamos al cine juntos?".
"De verdad, creo que el AVE ha sido un instrumento fundamental para las comunicaciones entre Madrid y Sevilla" dijo Borrell. "Se lo recomendamos a todos, es rápido, cómodo, confortable. Hemos visto una película, nos hemos preguntado por nuestros planes de vacaciones, hemos tratado de cosas humanas. ¿Qué se creen, que somos robots?."
Preguntado por el escrito de doce puntos que ayer le entregó el secretario general, Borrell se limitó a decir "va bien, va bien". Almunia agregó "que el PSOE está en un momento espléndido, vamos a ganar las elecciones y hoy en la Feria (de Abril, en Sevilla) hemos podido comprobarque la gente está como una moto detrás nuestro", a lo que Borrell agregó: "Si señor, eso está pero que muy bien".
Finalmente, preguntados si están obligados a entenderse, Borrell dio por concluida la charla "para ir a trabajar", y se desplazó a unos grandes almacenes donde tenía que firmar libros.
Sobre el pronóstico para la final de la Copa del Rey, Borrell apostó porque ganará el mejor y Almunia por una victoria del Barcelona.
Ambos dirigentes fueron reconocidos en la estación por varias prsonas, que les dedicaron unos aplausos cuando abandonaban el recinto.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
J