Ampliación

Mascarillas

Almeida: “A todos los grupos les pareció bien el precio y felicitaron a Elena Collado por traer un millón de mascarillas en 20 días”

­ - “Antes de que se vayan Collado o Hidalgo me voy yo”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este martes que a los representantes de todos los partidos presentes en el Consejo de Administración de la Empresa Funeraria de Madrid “les pareció bien el precio de las mascarillas y felicitaron a Elena Collado por la compra de mascarillas”.

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno extraordinario del Consistorio madrileño, donde insistió en que todos los partidos políticos “conocían el precio que se pedía y no dijeron nada ni les pareció escandaloso el precio”.

El alcalde de la capital afirmó que en estos primeros momentos de la pandemia “no había mercado ni se podían comparar precios” e informó que se eligió la empresa Leno porque “nos garantizaba traer un millón de mascarillas a Madrid en 20 días, como así fue”.

Además, Almeida señaló que tuvieron que negociar “en condiciones que son del todo ajenas al funcionamiento ordinario de una administración” y explicó que se accedió al contrato porque su primo facilitó una dirección de correo electrónico, que “no tiene ninguna responsabilidad”.

En este sentido, informó que, a partir de ahí, se hizo la negociación del contrato a través de Elena Collado, a la que calificó como una persona “admirable” que “consiguió el material para que nuestros servidores públicos pudieran salir con los equipos de protección”.

Por ello, el regidor madrileño mostró su respaldo a la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, porque “pensó que era la mejor oferta” y recordó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, compró geles “muchos más caros” que el Consistorio madrileño.

Almeida destacó que, gracias al trabajo de Collado, “fuimos la primera administración que dotó de material y estuvo en condiciones de hacer test a todos los empleados públicos”.

El alcalde de la capital defendió la gestión de Collado y remarcó que no pagaron “ni un euro” a ninguno de los dos comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño, por lo que ante las peticiones de la propia Collado o de la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, “me voy yo antes que ellas”.

En este contexto, acusó al portavoz del Grupo Mixto, José Luis Cueto, tener una actitud “muy indecente” y destacó la “calidad humana” de Collado, por que afirmó que Cueto “no le llega ni a la suela de los zapatos”.

“Estamos profundamente dolidos porque han estafado al conjunto de los madrileños y el dinero ha acabado en el bolsillo de estos dos personajes”. Por ello, “lamentamos que su dinero haya acabado en la adquisición de esos lujos” y “nos sentimos responsables de recuperar hasta el último céntimo”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2022
DSB/gja