Ampliación

Madrid

Almeida, sobre la investigación de las mascarillas: “Quien no ha hecho nada, no teme nada”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que no teme “absolutamente nada” de la declaración de Luis Medina y Alberto Luceño ante el juez, porque “quien no ha hecho nada, no teme nada”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación en Las Tablas durante la inauguración de una nueva línea de autobús, donde insistió en que, como ya se ha acreditado por la Fiscalía Anticorrupción durante 17 meses, “no hay ningún tipo de responsabilidad”.

Indicó que “si el fiscal que ha instruido durante 17 meses pensara que pudiera tener cualquier tipo de responsabilidad" le habría llamado “cuanto menos a declarar en esa instrucción”.

Afirmó que si el fiscal hubiera visto durante todo este tiempo cualquier indicio de que cualquier persona de su entorno o él mismo hubiera cometido alguna irregularidad “nos hubiera llamado cuanto menos a tomarnos declaración”. Por ello, “si no lo ha hecho es porque el fiscal no ha visto absolutamente nada”.

El regidor madrileño denunció que “lo que la izquierda ve es lo que el fiscal no ha visto” y remarcó que, “entre la izquierda y el fiscal anticorrupción y su instrucción de 17 meses, me quedo con el fiscal y su instrucción”. Por tanto, “quien no ha hecho nada, no teme nada”, reiteró.

“ESPERO QUE SE ACLARE TODO”

Preguntado por la declaración de ambos comisionistas, el alcalde de la capital respondió que espera que “se aclare todo” y remarcó que, en el caso de que haya una sentencia condenatoria, pondrán “todos los medios necesarios para recuperar hasta el último céntimo de euro que se haya defraudado y estafado al Ayuntamiento”.

Almeida recordó que la instrucción en realidad se inició hace 18 meses por parte de la Fiscalía Anticorrupción, en los que “ha investigado y exonerado de cualquier responsabilidad a cualquier persona que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid y, por supuesto, al Ayuntamiento como institución”.

Por ello, lamentó que, aunque se haya exonerado al Ayuntamiento, 17 meses después se quiera hacer creer que la culpa es del Consistorio madrileño y no de aquellos que han estafado al Ayuntamiento.

Para finalizar, mostró “respeto total y absoluto al procedimiento judicial”, pero recalcó que también apoyo total y absoluto a la instrucción de la Fiscalía Anticorrupción que durante 17 “ha dejado claro que el Ayuntamiento no tuvo ninguna culpa ni responsabilidad, sino que el Ayuntamiento ha sido el estafado”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2022
DSB/gja