Madrid
Almeida rechaza la reunión que le propone Maroto para rebajar la crispación política y le afea que le llame “terrorista climático”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rechazó este jueves en una carta la propuesta que le hizo la portavoz del PSOE en el Consistorio, Reyes Maroto, de mantener “una reunión a la mayor brevedad” para rebajar la “crispación política”.
El alcalde señala en la misiva que comparte su preocupación por la “mucha crispación política”, la “violencia verbal” y la “intimidación a miembros de la corporación municipal” a las que hace referencia en su carta fechada ayer, pero añade que “ésta también me ha causado perplejidad”.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid escribió en su carta que se han vivido “en el Pleno de Ayuntamiento de Madrid situaciones de mucha crispación política que han derivado en violencia verbal e intimidación a miembros de la corporación municipal”.
En respuesta, Almeida pide a la socialista “cierta dosis de autocrítica en referencia a la concatenación de sucesos que ha llevado en los últimos siete meses a una situación que, efectivamente, es preocupante y desdice gravemente de la respetabilidad y seriedad que los madrileños esperan y exigen de sus representantes públicos”.
"ALGARADAS"
Más en concreto, afeó a Maroto que le llame “terrorista climático” y criticó “las algaradas provocadas e impulsadas por su grupo municipal en varios plenos de distrito. Asimismo, considera que la sucesión de pines, camisetas, pañoletas, banderas y demás elementos de atrezo propagandístico de los que ha hecho gala no contribuyen ni a la profundidad de los debates, ni al decoro de nuestras instituciones municipales”.
Por todo ello, el alcalde rechaza la propuesta de reunión ya que “antes deberían existir condiciones objetivas para que ésta sea fructífera”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
MGN/JAM/gja