Espionaje PP

Almeida: “No voy a permitir que la Comisión de Investigación se convierta en un circo”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que no permitirá que los partidos de la oposición conviertan “en un circo” la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni que falten al respeto a los madrileños.

Así lo indicó durante su intervención en la sesión extraordinaria y urgente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para tratar este asunto, que consideró lo “suficientemente serio” como para que la oposición piense en los madrileños antes que en ellos mismos o como para que “entiendan que la alarma generada en los madrileños es superior al interés particular y partidista que ustedes pueden tener”, así que “olvídense de que esta comisión se convierta en un circo, porque no lo voy a permitir”.

El regidor madrileño prometió que cumplirá con lo que dijo desde el primer momento, que es que la comisión de investigación determine “de forma exacta y precisa” qué es lo que ha podido suceder en el Ayuntamiento de Madrid.

Ante las críticas de la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, el alcalde afirmó que comparecerá “las veces que hagan falta” para dar explicaciones sobre este asunto y “para llegar hasta fondo del mismo”, pero le recordó que ella, con la excaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “formó parte de un Gobierno que vetó todas las comisiones de investigación que la oposición solicitó”.

Además, comentó que no va a diseñar la comisión de investigación y que serán los portavoces de los grupos municipales porque, “como voy a declarar en la comisión, no quiero que de ninguna manera alguien pueda advertir que tengo cualquier tipo de injerencia en el diseño o en qué se va a hacer en esa comisión”, porque “eso es un ejercicio de transparencia”, destacó.

Respecto a las acusaciones vertidas contra el ex ministro de Justicia Rafael Catalá, el alcalde señaló que no ha tenido “ningún contacto, ninguna conversación, ni ningún intercambio de WhatsApp con él en relación con el tema que se está tratando”.

En cuanto a la posible comparecencia del único que ha dimitido del Ayuntamiento por toda esta crisis, Ángel Carromero, el regidor madrileño le pidió que comparezca en la comisión de investigación, pero recordó a Higueras que ella nunca pidió a Carmena que acudiese a la comisión de investigación sobre BiciMAD.

Por ello, señaló que “lecciones de transparencia de los grupos de la izquierda en este pleno ni una”, porque “estuvimos cuatro años aguantando el Gobierno de Ahora Madrid con opacidad y oscuridad”. Un Gobierno municipal que “ha tenido tantos imputados y tantas personas sentadas en el banquillo como lo tuvieron ellos con el consentimiento de sus costaleros del PSOE, que ahora viene ahora a exigir a los demás lo que no exigieron a los que sostenían en el gobierno”.

Por último, Almeida abogó por “transparencia y rendición de cuentas” y remarcó que llegarán “hasta el final”, pero matizó que “esto no va a ser un circo por mucho que ustedes quieran”, porque “quieren transformarlo en un circo porque empiezan a intuir que de todo lo que han dicho no hay nada de nada”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2022
DSB/gja