Ampliación

Madrid

Almeida lanza una "instrucción terminante" a su Junta de Gobierno: “No tenemos excusas para no hacer las cosas bien”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, trasladó este lunes a los integrantes de su nueva Junta de Gobierno que no tienen “ninguna excusa” para no hacer las cosas bien.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno de su segundo mandato, donde incidió en que desde el Consistorio madrileño quieren transmitir el “mensaje inequívoco” de que “trabajamos desde el primer momento” y de que “no vamos a perder ni un solo minuto”.

A este respecto, confirmó que las reuniones de la Junta de Gobierno se seguirán celebrando los jueves durante este mandato y dio la bienvenida a los tres nuevos delegados que formarán parte de estas reuniones: Marta Rivera de la Cruz, Álvaro González y José Fernández.

Además, el regidor madrileño informó sobre alguna de las primeras tareas que ha encomendado a los responsables de las distintas áreas para encarar con celeridad algunos proyectos.

Así, a la nueva vicealcaldesa y responsable de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, le mandó crear “de manera inmediata” la Brigada Antigrafiti; al responsable de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la aprobación de las normas urbanísticas; y a la responsable de Hacienda, Engracia Hidalgo, la elaboración de presupuestos para 2024.

Respecto a Políticas Sociales, Familia e Igualdad, que liderará José Fernández, el alcalde quiere implementar el Plan de Fomento de la Natalidad “para garantizar el mejor futuro de todos”; en Vivienda, que llevará Álvaro González, poner a disposición siete parcelas municipales para crear vivienda asequible para jóvenes”.

En cuanto al equipo de Obras Equipamientos, que seguirá dirigiendo Paloma García Romero, el regidor le encargó que desarrolle los planes para el soterramiento de la zona norte del Paseo de la Castellana y el de la M-30 a la altura del Puente de Ventas; y, sobre Cultura, que llevará Marta Rivera de la Cruz, le pidió “intensificar los contactos” con la Comunidad de Madrid para organizar diversas actividades en relación a la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre.

Almeida incidió en que exigirá “esfuerzo” a todo su equipo desde el primer día también para cumplir con la promesa de la nueva Ley de Capitalidad. “Queremos transmitir el mensaje inequívoco de que trabajamos desde el primer momento y que no vamos a perder ni un solo minuto”. Por ello, “no tenemos ninguna excusa para no hacer las cosas y ni para no hacer las cosas bien”.

El alcalde de la capital comentó también que ha ordenado a los delegados de las distintas áreas que “tiendan la mano y haya diálogo” con los responsables de sus mismas áreas en los grupos de la oposición.

El primer edil abogó por gobernar “con el mayor consenso posible” y aseguró que la mayoría absoluta “no significa hacer oídos sordos”, sino que “es el imperativo de hablar con todos y de todo”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2023
DSB/clc