Investidura

Almeida: “Es un día triste por la puñalada al corazón de la democracia de un mentiroso”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este miércoles como un “día triste para España” ante la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque “nunca pensamos que un presidente del Gobierno pudiera asestar esta puñalada al corazón de nuestra democracia y de nuestro estado de derecho”.

Así lo afirmó tras participar hoy en el acto de apertura del I Congreso Inmobiliario Inmomat, donde remarcó que “no todo vale” para ser presidente del Gobierno y añadió que “mucho menos amnistiar golpistas como lo está haciendo”.

El alcalde de la capital lanzó la cuestión a Sánchez de “por qué si está tan convencido de que la amnistía era imprescindible para resolver la situación de Cataluña no lo advirtió en campaña a todos los españoles.

Por ello, consideró que Sánchez “mintió”, porque “mentir también es no decir lo que uno pretende hacer”. “No solo no planteó ese debate, sino que tanto él como todos sus ministros mintieron a todos los españoles diciendo que la amnistía era inconstitucional”.

Por tanto, “es la investidura de un mentiroso” y de una persona que “solo tiene en cuenta su futuro antes que el futuro de todos los españoles”, denunció el regidor madrileño.

De cara a la jornada de mañana, descartó que nadie del PSOE rompa la disciplina de voto, pero sí dijo a todos los miembros del Partido Socialista que “tanto en público como en privado se sienten escandalizados y avergonzados por lo que está pasando” que “no hay equidistancia entre Pedro Sánchez y la democracia”.

Por tanto, que “se está con la democracia o se está con Pedro Sánchez”. De este modo, continuó, “si se está con la democracia, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia”, pero, sin embargo, “estoy seguro de que ninguno actuará en consecuencia ni con lo que dicen en público ni con los que hablan en privado”.

Por último, Almeida confió en que no se produzcan esta noche ni disturbios ni altercados y recalcó que, “en el caso que se produzcan, hay que reprimirlos”, pero “siempre respetando el derecho de las personas que se manifiestan de manera pacífica”.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
DSB/gja