Madrid

Almeida dice que informarán "en breve” al juzgado si recibieron 2,5 millones de guantes defectuosos por 900.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que el Consistorio madrileño “cumplimentará ese requerimiento al juzgado en la mayor brevedad posible”, en relación a si recibió los 2,5 millones de guantes defectuosos comprados a los comisionistas Medina y Luceño por 900.000 euros.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante una jornada con los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid después de que se conociese que el juez Adolfo Carretero investiga si el Ayuntamiento de Madrid pudo ocultar que la estafa de Luceño y Medina fue aún mayor.

El magistrado da un mes al Consistorio para que aclare si recibió los 2,5 millones de guantes defectuosos comprados a los comisionistas por 900.000 euros o si solo llegaron la mitad, como asegura Aduanas.

Preguntado por este hecho, Almeida respondió que “desde el primer día, no hay ninguna persona ni ninguna conducta en el Ayuntamiento de Madrid perseguida por el juzgado”, pero de todos modos ofreció la “colaboración total y absoluta”.

En este sentido, Almeida incidió en que “serán los servicios técnicos y los servicios jurídicos los que cumplimentarán ese requerimiento al juzgado en la mayor brevedad posible”.

El alcalde remarcó que el interés del Ayuntamiento de la capital es “esclarecer la verdad de lo que sucedió y, en su caso, las responsabilidades penales que haya que exigir a los acusados en este proceso”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
DSB/gja