Inmigración

Almeida defiende a Ayuso y acusa al Gobierno de mentir sobre las agresiones sexuales en Alcalá de Henares

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que relacionó dos denuncias por agresiones sexuales en Alcalá de Henares con la inmigración y cargó contra la Delegación del Gobierno en Madrid, que desmintió las declaraciones de la presidenta madrileña en relación a este tema.

Almeida asistió este viernes a un acto para conmemorar el 75º aniversario de la anexión del entonces municipio madrileño Chamartín de la Rosa a la ciudad de Madrid. En declaraciones previas al acto aseguró que hay "dos mujeres que denuncian que hubo una agresión sexual y que además se produjo en Alcalá de Henares", y por tanto "la presidenta dijo la verdad y el delegado del Gobierno miente", aunque por el momento no se ha probado que esa denuncia esté vinculada a los 1.200 migrantes que permanecen en la ciudad complutense.

En relación a este problema y al que sufre la estancia para solicitantes de asilo del aeropuerto de Barajas, el primer edil espetó que el Gobierno está "dando un trato que no se corresponde con la dignidad de los inmigrantes" y que les mantiene en condiciones "cuanto menos penosas e incompatibles con la dignidad que merecen".

JUNTS Y DECLARACIONES "XENÓFOBAS"

Asimismo, el alcalde negó que la presidenta Ayuso vincule "inmigración y delincuencia" y desvió la crítica hacia el secretario general de Junts, Jordi Turull.

"Lo que sí hay es una afirmación de Jordi Turull de Junts per Catalunya hace escasas fechas, donde dijo que la inmigración estaba conectada a la delincuencia y que ellos querían la competencia para poder expulsar a los multi reincidentes, que ya estaba bien de tener que aguantar a los inmigrantes multi reincidentes", relató".

En esa línea, reiteró que Ayuso no ha hecho esta vinculación, que en el PP respetan los "procedimientos judiciales" y que la presidenta se limitó a "constatar que hay dos denuncias". Además señaló al Gobierno central por armar un "escándalo" con las declaraciones de Ayuso pero callar "como corderos delante de Junts, a quienes van a entregar las competencias de inmigración".

"Lo único que tiene que explicar este Gobierno es cuál es el alcance de la cesión a un partido, que ha hecho declaraciones xenófobas, de la competencia en materia de inmigración", apuntaló.

Finalmente, aseguró que "hay que buscar soluciones para atender con la debida dignidad" a los migrantes , y cargó contra "una política migratoria que no tiene ningún sentido" que "propició un efecto llamada" y donde "se están viendo las consecuencias".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
JAM/clc