Neptuno
Almeida confirma que se hará un "estudio" en Neptuno para posibles intervenciones de conservación

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirmó este jueves que el Ayuntamiento va a hacer "un estudio" en la fuente de Neptuno para conocer "las patologías" del monumento y "hacer las intervenciones que sean necesarias" para su conservación.
El alcalde intervino en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, y recordó la "reciente intervención en la Puerta de Alcalá" para solventar la degradación que sufría, que supuso un proceso similar al que se llevará a cabo en la fuente.
"Estamos trabajando desde el Área de Cultura para que todo lo que es la monumentalidad de la ciudad de Madrid, y especialmente todos los elementos más conocidos y significativos, estén en un buen estado de conservación".
Almeida además explicó que "son muchos los agentes que deterioran un monumento" y que en el caso de Neptuno pueden ser desde "la climatología" hasta el "tráfico rodado". En esa línea, insistió de nuevo en que en la Puerta de Alcalá sucedía lo mismo, y que ahora está "en su mejor momento" gracias "a la intervención".
Finalmente, bromeó con que "la necesidad más urgente" que tiene Neptuno, donde el Atlético de Madrid celebra sus triunfos, es "recibir una Champions", aunque eso "no depende del Ayuntamiento".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2024
JAM/clc