Madrid
Almeida cifra en apenas tres contenedores y cinco cubos los daños de la manifestación en Ferraz
-Defiende que el PP "no promueve ni convoca" estas concentraciones

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que los daños ocasionados ayer en los disturbios en la calle Ferraz y alrededores afectó apenas a tres contenedores y cinco cubos de basura, lo que supone un gasto de 2.000 euros.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde presentó el proyecto de presupuestos para el año 2024 y donde apuntó que hoy mismo serán repuestos por el Ayuntamiento de Madrid.
El regidor madrileño transmitió su condena “total, absoluta y sin paliativos” a los incidentes y disturbios acaecidos ayer en el centro de Madrid y mostró su preocupación ante estos hechos.
En este sentido, remarcó que el Partido Popular “ni promueve ni convoca” estas manifestaciones, por lo que “no nos tienen que pedir las cuentas ni señalar” desde el PSOE.
“Lo condeno y no voy a pedir el indulto para los detenidos ayer”, afirmó el regidor madrileño, quien prometió poner “todos los medios” para que no se vuelvan a producir.
El alcalde de la capital criticó los hechos violentos que se produjeron cerca de la sede del Partido Socialista en la madrileña calle de Ferraz, pero remarcó que “no se pueden comparar con los que sucedieron en Barcelona en 2017 y 2019”.
Almeida incidió en que no van a justificar estos hechos y los achacó a “una minoría” relacionada con “grupos ultras de equipos de fútbol”, pero pidió que no se generalice con el resto de manifestantes.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
DSB/gja