Avance

Ucrania

Almeida celebra que España mande armamento porque en un momento "crucial" de la historia “no puede jugar un papel secundario”

MADRID
SERVIMEDIA

El exportavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cambiado su decisión y haya anunciado que mandarán armamento a Ucrania porque “España en los momentos cruciales de la historia no se debe quedar atrás ni puede jugar un papel secundario”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Ucramarket. Un local donde se está recogiendo numeroso material que están donando los madrileños para enviarlo en furgonetas y camiones a Ucrania.

“Critiqué el primero que no estuviese en la vanguardia y estuviese a la retaguardia en un momento que es un combate fundamental por la libertad y los derechos humanos, porque cuando se combate con eso no caben ni medias tintas ni equidistancias ni equilibrios”, recordó Almeida.

Por ello, añadió que comparte la decisión de enviar armas a Ucrania “a pesar de los vaivenes y titubeos que ha habido estos días” porque recordó que ayer mismo la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, “negó que se iban a mandar armas”.

El alcalde valoró que se haya adoptado esta decisión, porque “España en los momentos cruciales de la historia no se debe quedar atrás ni debe jugar un papel secundario cuando está en juego lo que está en juego en Ucrania”.

En este sentido, incidió en que España “no debe estar detrás y con equidistancias”. Por ello, recordó que criticó que Sánchez “no tuviese la valentía de dar un paso adelante como había hecho el resto de países”. “Lo cierto es que, ante una invasión como la rusa, uno lo que tiene que tener son armas”, apostilló Almeida.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
DSB/gja