Madrid

Almeida agradece el apoyo del PP “en tiempos de tormenta” y reconoce que “no son tiempos fáciles” en lo personal y lo político

- Descarta una moción de censura en el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este miércoles el “respaldo total y absoluto” de su partido “en tiempos de tormenta como los que estamos viviendo” y reconoció que “no son tiempos fáciles”, porque “desde el punto de vista no solo político sino personal, es complicado aguantar determinadas situaciones”.

Durante una entrevista en la Cdena COPE recogida por Servimedia, el alcalde informó que ha hablado durante los últimos días con diferentes miembros de la Dirección Nacional del PP, como el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general, Cuca Gamarra, o el coordinador general, Elías Bendodo.

También comentó que se ha puesto en contacto con él la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por ello, afirmó que, “en tiempos de tormenta como los que estamos viviendo, siempre el apoyo se agradece”.

El alcalde de la capital, muy criticado por la oposición por las comisiones de más de cinco millones de euros en la venta de mascarillas que se llevaron Luis Medina y Alberto Luceño, reconoció que “no son tiempos fáciles” y añadió que, “desde el punto de vista personal, y no solo político, es complicado aguantar determinadas situaciones”.

En este contexto, comentó que asume perfectamente la indignación de los madrileños porque se haya cobrado esa cantidad de comisiones y por los bienes en los que se ha gastado, pero añadió que “uno lo siente profundamente no por si mismo, sino por la gente que trabajó aquellos días, porque sé el esfuerzo y el trabajo durísimo que asumieron en circunstancias muy complicadas”. Por ello, consideró que “el castigo en términos públicos que están sufriendo es injusto y desproporcionado”.

Almeida recordó que el Pleno extraordinario de este martes, hizo una defensa de las personas del Área de Hacienda que intervinieron en estos contratos, porque “lo hicieron única y exclusivamente guiados por conseguir el material que en esos momentos no tenía casi nadie”.

DESCARTADA MOCIÓN DE CENSURA

Preguntado por si ve posible que su socio de Gobierno, Ciudadanos, con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a la cabeza plantee una moción de censura, el regidor madrileño respondió que “se puede dar por descartado”.

En este sentido, indicó que Villacís “es consciente, y lo ha dicho en público, de la situación que vivíamos en aquel momento y conoce perfectamente a las personas que intervinieron en estos contratos y su profesionalidad”.

Por eso, descartó la moción “a pesar de las ganas que tiene el PSOE y Más Madrid de conseguir con este caso lo que no consiguieron en las urnas, que es la mayoría de la izquierda en la ciudad de Madrid”.

Almeida destacó que Villacís ha dejado claro, y se lo quiero agradecer, tanto en público como en privado, la confianza que está demostrando en este Gobierno. Por ello, “creo que se puede dar por descartado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2022
DSB/gja