ALINE GRIFFITH, CONDESA VIUA DE ROMANONES, PUBLICA UN LIBRO SOBRE EL TERRORISTA "CARLOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aline Griffith, la viuda del conde de Romanones, acaba de publicar en Estados Unidos una novela titulada "El asesino de buenas maneras", basada en la vida del terrorista internacional "Carlos", que durante años fue el hombre máa buscado por los servicios secretos internacionales.
Según revela una entrevista a la autora, publicada en la revista "Semana", Griffith conoció al terrorista cuando éste trabajaba on nombre falso en una compañía de seguros de su marido.
"Era una persona muy educada y físicamente atractivo", asegura la escritora, "y un día mi marido me dijo que la Policía había venido a buscarlo porque lo consideraban el terrorista número uno del mundo.
La novela, en la que aparecen otros personajes conocidos, como la condesa de Windsor, la actriz Ava Gardner y la familia Rotschild, plantea una trama de espionaje, en la que el principal protagonista es "Carlos", entemezclada con una histori de amor.
Tras documentarse en los Servicios de Inteligencia de Francia, España y Estados Unidos, Griffith (que a su vez fue espía durante muchos años) averiguó que "Carlos" llegó a España en 1975 después de haber matado en Francia a dos policías, y que fue el hombre que planeó el secuestro en Viena de los representantes de la OPEP.
En la entrevista confirma los datos que se han conocido tras la captura del delincuente internacional: hijo de un abogado colombiano, educado en una ideología ultracounista, y adiestrado en acciones terroristas en Cuba y Oriente Medio.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
J