Infancia
Aldeas Infantiles SOS evacúa a 110 menores en Ucrania para garantizar su seguridad y reducir su ansiedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS ha evacuado temporalmente a 110 niños y niñas de sus Aldeas de Brovary (Kiev) y Lugansk, que han sido trasladados a un lugar seguro en el oeste de Ucrania, con el fin de garantizar su protección y reducir sus niveles de ansiedad y estrés derivados de la tensión creciente ante el clima prebélico que vive el país.
Lo hicieron después de que los psicólogos de la ONG alertaran de que los niños que atienden en Ucrania ya sufren los efectos del estrés prolongado, sobre el que explicaron “que viene acompañado de miedos, pesadillas, alteraciones del comportamiento y de su capacidad de comunicación, y un aumento de la ansiedad, además de la disminución de su rendimiento académico”.
Por este motivo, la organización se encuentra preparando un plan de emergencia que activaría en caso de una rápida escalada del conflicto armado. Esta decisión incluiría la provisión de necesidades básicas (alimentos, agua y artículos de higiene) en todos sus programas y reubicaciones de niños, familias y profesionales en otras zonas del país.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2022
SDM/clc