MADRID

ALCORCÓN DENUNCIA QUE LA COMUNIDAD APORTA EN POLÍTICAS DE JUVENTUD "SÓLO UN EURO POR CADA JOVEN" EN EL MUNICIPIO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, denunció hoy que la Comunidad de Madrid aporta "tan solo un euro por cada joven" de la localidad, es decir, 35.000 euros para 35.000 jóvenes, lo que supone un "abandono" a las políticas juveniles del municipio.

En una nota de prensa, Cascallana explicó que el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado a la Consejería de Deportes una subvención "que, en el mejor de los supuestos, aportará sólo el 5 por ciento de los presupuestos de la Concejalía de Juventud" de la localidad.

"Si hubiese que mantener políticas de juventud con esos presupuestos, los jóvenes de la ciudad estarían desatendidos en todos los niveles", declaró el regidor, quien indicó que el Gobierno regional contaba el año pasado con un presupuesto de 1,6 millones de euros destinados a ayudas y programas de juventud para todos los municipios de la región, mientras que este año lo ha reducido a un millón de euros.

Cascallana apuntó que esta medida muestra "la línea de recortes de la Comunidad de Madrid en todos los campos" y añadió que el Ejecutivo regional realiza "convenios cada vez más raquíticos y con más requisitos".

El alcalde de Alcorcón denunció que "no se puede estar recortando permanentemente el gasto público, como anuncian con diferentes medidas". "Si en un presupuesto de 2008, en el que todavía no teníamos la situación económica tan dura, se ha realizado este recorte, ¿qué pasará en los presupuestos de 2009 si esta tendencia continúa en la Comunidad de Madrid?", se preguntó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
M