Madrid

Alcorcón aprueba la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de vías públicas por un importe de 1,9 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, una nueva prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de vías públicas de la ciudad por un importe de 1,9 millones de euros desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 18 de abril del 2025.

El concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel A. González, explicó que “se trata de un contrato del servicio de mantenimiento desde el que se atienden las necesidades generadas en las vías públicas y espacios externos de los edificios municipales”.

En este sentido, señaló ejemplos de actuaciones incluidas en este contrato como “la reparación y mantenimiento de las aceras y calzadas tanto adoquinadas como asfaltadas, reparaciones en la red municipal de riego, mejoras en la accesibilidad de espacios públicos y plazas de movilidad reducida y el mantenimiento en la red de saneamiento municipal donde no actúa el Canal de Isabel II”.

Además, explicó que, en todo momento, los técnicos de Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón realizan un seguimiento de las órdenes de trabajo encomendadas a la contrata.

Los cauces habituales para comunicar las incidencias son: la página web oficial de Ayuntamiento de Alcorcón, el Registro Municipal, la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, así como las redes sociales municipales, concretamente el perfil de X de Mantenimiento (@c_mantenimiento).

Asimismo, el concejal indicó que, mensualmente, los técnicos de Mantenimiento programan con la contrata las obras de gran envergadura que se acometen, en cuanto a las incidencias menores se dictan las correspondientes órdenes de trabajo y la contrata tiene un mes para acometerlas.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2024
ARC/clc