ALCARAZ (IU) AFIRMA QUE EL REY FAHD ES "UN INMIGRANTE MAS" Y QUE EL TRATO QUE SE LE DA ES UN ESCNDALO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Felipe Alcaraz aseguró hoy que el rey Fahd de Arabia Saudí "es un inmigrante más al que se le ha rodeado de demasiada pleitesía" lo que supone "un escándalo de conciencia insoportable".
Alcaraz declaró a Servimedia que la llegada del rey Fahd a Marbella con todo su séquito muestra la diferencia de trato que existe en España "entre el inmigrante rico o super rico y el pobre, porque el inmigrante super rico es unrey donde vaya".
"La dignidad democrática, con indepencia del dinero que gaste al día, hay que demosrtarla y establecer una protesta contundente", agregó Alcaraz.
El parlamentario de IU aseguró que "la corte de los milagros" que es Arabia Saudí no es más que una fachada para un país que "esconde su pobreza bajo la alfombra" y mientras su monarca llega a España "como rey Midas repartiendo dinero", se produce el "escándalo insoportable de que el gasto esconda lo que ocurre en su país".
Alcarazreprochó que para algunos dirigentes políticos la abundancia de dinero jo justifique todo y axigió al Gobierno que aclare definitivamente si hay miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado protegiendo de manera privada la corte saudí.
"Hay que analizar la situación en su país porque las mujeres van en 'burka' a la playa", explicó Alcaraz, quien aseguró que existe un integrismo muy superior a otros países árabes, aunque en España "se le dé crédito" y se les permita "comprar voluntades condinero".
Alcaraz, aunque no quiso realizar ninguna crítica a la visita del rey Juan Carlos al monarca saudí, señaló que probablemente el rey español "tendrá el permiso del Gobierno" y, en todo caso, "puede alegar que es una visita privada".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
E