Vivienda
La alcaldesa de Coruña identifica a Sánchez como un albañil y asegura que los socialistas “construimos y no destruimos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de A Coruña y candidata del PSOE a la reelección, Inés Rey, defendió este viernes que cuando gobiernan los socialistas “construimos y no destruimos”, después de comparar a Pedro Sánchez con un “albañil” por las viviendas que está prometiendo construir.
En un acto en el Palacio de Palexco en el que se congregaron 1.100 personas, según la organización, la alcaldesa contó una anécdota de que su peluquero identificó a Sánchez como un "albañil" por todas las viviendas que, en los últimos días, está prometiendo.
Rey presumió de “cómo hemos cambiado” la ciudad y todo “allá donde ha gobernado el PSOE” al pasar “de la crispación al diálogo, al entendimiento con todos, de la inoperancia y falta de liderazgo a una eficacia en la gestión y ser la primera ciudad en la obtención de fondos europeos, y de la irrelevancia al liderazgo” y hacer de A Coruña “esa ciudad modelo en la que se miran muchas ciudades” de España.
La alcaldesa se mostró segura, igual que el secretario general del PSOE-PSdeG, Valentín Formoso, de que volverán “a ser la primera fuerza en Galicia” como lo fueron en las últimas generales celebradas hace justo cuatro años.
Por todo ello, abogó por el respaldo al PSOE porque se juegan, dijo, seguir “adelante” o “volver a estancarnos”. Tal es así que afirmó que “a España le va bien, a Coruña y a las ciudades les va bien cuando el PSOE gobierna” porque ellos garantizan “todo eso que a la derecha no le gusta, que es lo público”.
En un discurso que promocionó los logros en su gestión y los del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, jugó con la ironía al indicar que desde Galicia “exportamos lo mejor”, en referencia al líder del Partido Popular y expresidente de la Xunta de Galicia. Pero, agregó, “menos mal que te has llevado a Miñones, que no todos los gallegos son como Feijóo”, en referencia a la nueva incorporación del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ex delegado del Gobierno en Galicia.
Precisamente, el actual delegado del Gobierno en la comunidad, Jose Ramón Besteiro, se llevó una ovación de los presentes después de que Sánchez celebrara su regreso, una vuelta que ha abierto el debate sobre quién será el candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas entre Formoso, Miñones y el exlíder del PSdeG, que es quién tiene más apoyo evidente de la dirección del PSOE.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2023
MML/clc